La nave del carnaval del sur de Gran Canaria aterriza con éxito en Maspamoon

El pasado jueves, la nave del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 despegó con gran éxito desde el planeta Tierra y aterrizando en Maspamoon para arrancar la Misión Espacial que se desarrollará hasta el próximo domingo. Este carnaval es uno de los mejores carnavales del mundo. Y es que los canarios saben organizar y disfrutar como pocos de un acontecimiento espectacular, en la que disfraces, desfiles, carrozas y diversión se mezclan con el humor y la ironía.

Como cada año, se elige una temática para el carnaval y este año ha sido Maspamoon. El Carnaval Internacional de Maspalomas ha hecho historia tras concluir con éxito la misión considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología, la llegada de la nave Maspalomas XXI a Maspamoon, medio siglo después de que lo hicieran los astronautas Neil Armstrong y Edwin F.Aldrin.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha sido el primer astronauta en pisar el escenario de Maspamoon, junto a la reina del carnaval de 2018, Sara Cazorla, quienes pudieron presenciar y notar la presencia de oxígeno y atmósfera carnavalera en la gala inaugural del carnaval.

Sin duda alguna, lo que ha llamado la atención de los que acudieron al acto y a los que espectadores que los vieron a través de Tv Canaria, fue la increíble escenografía que fue trabajo de los científicos de Houston Maspalomas capitaneados por el diseñador Christian Rodríguez. Han logrado construir un escenario espacial al que acompañarán en cada espectáculo 100.000 vatios de iluminación, 40.000 vatios sonido y 100 metros cuadrados de pantallas LED.

Dos semanas de purpurina, fiesta y lentejuelas. El pasado sábado el jurado de Hostoun Maspalomas nombró como Primera Dama a Yamilet Robaina Peña con la fantasía “80 días fueron necesarios para conocerte. ¿Dónde será nuestra próxima parada?”, de los diseñadores Kevin Rodríguez González y Enrique González Martín, en representación de la Asociación Amigos de Maspalomas.

Por otra parte, otra gran gala, y de las más importantes, la Gala de La Reina del Carnaval que tuvo lugar el pasado domingo. En dicha gala se proclamó a la candidata Alba Dunkerbeck Morales, de 17 años, con la fantasía “50 años de historia”, con un diseño de Grisela Guardia Gómez, en representación de Dihova Distribuciones Hoteleras Valido, en una mágica noche ante un lleno absoluto en el Centro Comercial Yumbo.

Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019
Fuente: Facebook Carnaval Internacional Maspalomas

La Misión Espacial de la Gala de la Reina contó con una tripulación de 13 candidatas, a las que se sumaron las Reinas del Carnaval Internacional de Maspalomas desde 2012 hasta 2018 llegadas directamente del Planeta Tierra en una cápsula real. Además, pudimos presenciar la gran actuación de la cantante Ana Guerra y el grupo de las K-Narias quienes levantaron al publico a base de sus éxitos de reggaetón y electrolatino.

Por otra parte, la noche más loca y transgresora del carnaval, la Gala Drag, que se celebrará esta misma noche y será presentada por la cantante Chenoa y el presentador de televisión Roberto Herrera. Contará con un total de catorce participantes que han sido preseleccionados en la gala del pasado martes. La gala será retransmitida por televisión a través de la 2 de TVE a nivel nacional y para todo el planeta por el Canal Internacional, en la web y por la TV Canaria. Podremos presenciar y disfrutar de las actuaciones de Chenoa, Beatriz Luengo y el grupo The Weatrher Girls, conocido por éxitos como ‘’It’s Raining Men’’.

Para concluir la etapa carnavalera canaria del año, lo más importante, la Gran Cabalgata del Carnaval Maspamoon 2019 que se celebrará el sábado desde las 17 horas. El desfile, que podrá seguirse también en directo por la 2 de TVE, contará con 121 carrozas, que la convertirán en la Cabalgata con mayor número de vehículos en su historia.

Fuente: Facebook Carnaval Internacional Maspalomas

Y como broche de oro para finalizar el carnaval, un año más, el Carnaval en la Playa, el domingo 24, que correrá a cargo de Los 40 y Sonocom. Tendrá como artista invitado al cantante venezolado Carlos Baute. Este evento contará con grandes deejays y será durante todo el día del domingo.

Localización del escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019
Fuente: Facebook Carnavl Internacional Maspalomas

Así que, solo queda decir;

¡Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval!

Deja un comentario